Webhipotecas: Hipotecas baratas
18
jun

10 consejos para evitar el embargo de la vivienda

HelpMyCash da una serie de consejos para evitar el embargo cuando no se puede pagar la hipoteca, y la verdad es que merece la pena comentarlos.

¿Cuáles son las posibilidades existentes para evitar el embargo?

  1. Mirar si se ha contratado algún seguro de desempleo o de protección de pagos. Esto cubre hasta 12 meses en cuotas sin pagar y se contrata en muchas hipotecas actualmente, ¿no lo tienes?
  2. Formar parte de las negociaciones con el banco, ser activo, avisar a la entidad bancaria de que no se puede pagar y buscar soluciones.
  3. No esperar hasta el último momento, hasta acabar de pagar el paro o a ser despedido, hay que planificar con tiempo para ver qué opciones existen. Dentro del hecho de renegociar la hipoteca, se puede alargar el plazo de amortización o reunificar las deudas.
  4. Hay que mentalizarse en caso de una situación económica que no mejore para tomar las acciones oportunas, incluso vender la casa cuanto antes.
  5. Tener en cuenta que existe la dación en pago pero no en todas las entidades, por lo que es mejor llegar a un acuerdo con la entidad. Comprobar si el banco está adherido al Código de Buenas Prácticas Bancarias, que además ofrece la posibilidad de conseguir utilizar la vivienda en modalidad de alquiler.
  6. Acudir a asociaciones de consumidores o afectados por la hipoteca.
  7. Pedir una prórroga del plazo para el desalojo por circunstancias personales una vez que se ha subastado la vivienda.
  8. Si se es un afectado declarado en concurso no puede iniciarse la ejecución si la vivienda hipotecada se liga a una actividad empresarial o profesional,
  9. Y por supuesto, una buena opción es pagar lo que se debe antes del proceso del embargo. Desde el impago hasta la petición de desahucio pueden pasar 6 meses ¿puedes hacer algo por conseguir el dinero que se necesita para parar el proceso del embargo?
  10. Además, en todo esto hay que pensar las alternativas que quedan y tirar de ellas. Préstamos de amigos, familiares, trabajar más, conseguir ingresos extra como sea, pensar.

Deja una Respuesta