Webhipotecas: Hipotecas baratas
24
sep

El euribor cerrará este mes con el precio oficial del dinero, según cabe prever, con un 0,75%, ya que en la actualidad se ha establecido en 0,703, un nivel realmente bajo y que cada vez baja más y más. La tendencia a la baja está clara.

De esta manera, marcará un nuevo mínimo histórico pero más alla de eso hará que las hipotecas que se revisen lo hagan con un precio 1000 euros menor. Eso sí, no beneficiará a las personas que contraten ahora una hipoteca porque las entidades aplican otro coste, pero sí beneficia a los que tienen que revisar su hipoteca que la encontrarán más barata en una cantidad importante.

Los pronósticos de expertos hacen pensar que el precio oficial del dinero pueda vcolver a bajar, incluso se baraja una cantidad del 0,50%. Si esto es así, tendrá un nuevo impacto directo en el precio del Euribor y seguirá beneficiando a las hipotecas. Ya hace poco que había bajado al 0,75% actual, algo impensable hace un tiempo pero que en la realidad se ha cumplido. Esto es así porque se busca luchar contra la recesión en la eurozona.

Todo esto beneficiará a los usuarios de créditos hipotecarios firmados y actuales, hasta el punto de que rebajan de media en 1000 euros al año, algo que no está nada mal y que supondrá un alivio para muchas familias.

Pero no olvidemos que las entidades bancarias no quieren contratar más hipotecas, son cada vez más reticente a esto, y es posible quesea porque aún están digiriendo el hecho de la burbuja inmobiliaria, muchas personas que no pueden pagar y muchos pisos que han tenido que adquirir. Por eso, la bajada del Euribor no se nota tanto en las nuevas hipotecas.

Deja una Respuesta