Webhipotecas: Hipotecas baratas
19
dic

3 soluciones muy recurridas para evitar el impago de la hipoteca

A nadie le agrada no pagar la hipoteca, y no sólo porque esto supone el perder la vivienda en la que tanta ilusión se ha depositado sino también por otras razones. Es difícil afrontar el momento en que se descubre que ya no se puede pagar.

Sin trabajo, sin ahorros, sin soluciones o con menos capacidad económica que la anterior. ¿Qué se puede hacer para evitar dejar sin pagar la hipoteca?
Vamos a comentar las opciones más recurridas e interesantes, aunque ya las hemos mencionado ya muchas veces:

Utilizar el plazo de carencia. Aunque no se sepa, o sí se sepa, muchas hipotecas tienen un plazo de carencia que se puede utilizar en el momento en que se necesita, plazo en el que sólo se pagan los intereses. Cada producto hipotecario tiene su plazo de carencia que puede ir desde unos pocos meses hasta 2 años, dependerá de lo que se haya pactado inicialmente, es importante enterarse y aprovecharlo. Si se desconoce que se tiene se puede consultar con la entidad.

Reunificar las deudas. Esto permite que todas las deudas se reúnan en una misma dentro de la hipoteca, lo que además reduce la cantidad que hay que pagar cada mes aunque se tenga que pagar más tiempo. Si se tiene más de una deuda, esta es otra de las opciones a la que recurrir.

Ampliar el plazo de la hipoteca. Si se aumenta la duración de tiempo en que se va a pagar la hipoteca las comisiones son mayores, hay que pagar durante más tiempo pero también se paga menos cada mes. Y en momentos difíciles mejor eso que nada. Es importante intentar negociar las mejores condiciones con la entidad bancaria.

¿Puedes acceder a alguna de estas opciones? Si no es así intenta consultar con alguna entidad de ayuda para ver si existe otra alternativa.

Deja una Respuesta