Webhipotecas: Hipotecas baratas
31
may

Llega un momento en que puede ser necesario renegociar la hipoteca, aunque sea un paso difícil de dar es necesario tenerlo en cuenta.

  1. Lo primero que debes hacer es intentar no caer en el impago, es necesario ponerse al día antes de una negociación para conseguir mejores resultados.
  2. La subrogación no es tan efectiva como antes para conseguir unas mejores condiciones, se puede tener en cuenta en caso de querer cambiar realmente a otro banco con unas mejores condiciones pero de cara al banco actual es más complicado.
  3. Negocia con seguridad, habla directamente con el director de la sucursal y busca una alternativa para renegociar la hipoteca, sin miedos.
  4. Ten claro lo que vas a pedir, sino es más complicado actuar en el momento en que se requiere. Piensa qué es lo que quieres hacer y ve a por ello. Se puede hablar con un asesor para que aconseje qué es lo mejor que se puede hacer.
  5. Si no consigues la renegociación con el banco, hazle saber que lo más probable es que caigas en el impago por no poder afrontar la situación, por lo que si no acceden a cambiar las condiciones para encontrar una solución satisfactoria para ambas partes puede que se acabe perdiendo por los dos lados. Debe ser el último recurso y debe poder manejarse bien.

Si se sabe manejar la situación, se puede salir de la entidad con una renegociación de la hipoteca. Hay que ver cuál es la mejor posibilidad, dejando las “amenazas” para el final en caso de no haber otra opción, tener claro lo que se quiere y pedirlo con seguridad. También se tiene que tener en cuenta que una renegociación suele acabar en más gastos por parte del cliente, pero en ocasiones es una medida necesaria.

Deja una Respuesta