Webhipotecas: Hipotecas baratas
31
ago

El IRS a 5 años es un nuevo tipo de interés que se utilizará como base de plazo una medida de 5 años para los préstamos hipotecarios y que se espera será un tipo de interés oficial a partir de octubre de este mismo año. Es precisamente en octubre cuando el Banco de España ha marcado para iniciar su publicación oficial y la admisión de su entrada en vigor, aunque el plazo máximo será en abril del año que viene.

Se va a aplicar en las hipotecas de nueva contratación en que se opte por este nuevo índice de referencia y en las que lo tienen que cambiar porque desaparece la opción contratada en ese momento sin un tipo sustitutivo e vigor. Las hipotecas ya contratadas sobre el euribor no cambian a menos que el cliente y la entidad se pongan de acuerdo para ello.

El IRS es una media del mercado de futuros en los tipos de interés, mientras que el euribor es el tipo de interés que los bancos europeos más importantes se prestan dinero entre ellos. Se tiene un plazo de base de cálculo quincenal, aún así se espera una revisión anual. Es posible que los tipos fijos iniciales sean superiores o con opciones de revisión menores en interés.

Ya que se eliminan las referencias irph cajas y bancos y ceca es importante contar con más oferta a parte del euribor para contratar hipotecas que se encuentren menos sensibles a revisiones importantes de cuotas en el momento en que se produce la actualización de la hipoteca a tipo de interés variable. Por eso, es algo que podría interesar a los clientes mientras que los bancos seguirán ganando dinero también por esta opción. Por tanto, es algo que beneficiará a ambas partes, aunque hay que estudiar bien antes de contratar hipotecas por esta modalidad.

Deja una Respuesta