Webhipotecas: Hipotecas baratas
29
nov

Adelantar pagos de la hipoteca es una posibilidad que se pueden plantear muchas personas, pero que tiene sus peculiaridades. Habrá quien piense que es mejor y otros que piensen que no es una buena estrategia, pero es algo que se debe analizar.

Si se tiene una deuda lo mejor es pagarla cuanto antes, pero cuando es una deuda tan grande como la de la hipoteca estamos ante otro caso, hay que pensar las cosas bien.

Hay que pensar si al hacer pagos adelantados se gana algo, pensar si existe o no un instrumento de inversión que ofrezca un rendimiento mayor que los intereses que se pagarán en la hipoteca, qué merece la pena, pagar anticipadamente o generar más dinero del propio dinero.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es el tipo de interés que tiene la hipoteca, si es bajo no merecerá tanto la pena hacer pagos anticipados, pero si el interés es muy alto puede ser mucho más interesante deshacerse de él cuanto antes.

Si se tiene una mayor fuente de ingresos que cuando se contrató la hipoteca puede ser mejor plantearse hacer los pagos antes y así librarse cuanto antes de la hipoteca, porque se puede permitir. También es una buena idea si la entidad permite hacer pagos a capital, eso se puede ver en las condiciones para pagos adelantados del producto contratado.

Sin embargo, y aún a pesar de todo lo dicho, si se tiene el dinero justo o se podrían plantear otros gastos o imprevistos es mejor contar con ese dinero por si se necesita y no dedicarlo a la hipoteca, y por supuesto tampoco se debe hacer si se puede destinar el dinero a algo que ofrezca un mayor rendimiento.

Deja una Respuesta