Webhipotecas: Hipotecas baratas
02
sep

Según el Instituto Nacional de Estadística, La Rioja ha sido la comunidad autónoma que en el mes de junio ha registrado el mayor número de cambios de hipotecas por cada cien mil habitantes, concretamente 129.

La Rioja es además la comunidad con un mayor número de hipotecas canceladas, junto con Valencia, por cada cien mil habitantes.

El número de fincas con hipoteca constituida por cada cien mil habitantes en junio fue más en Cantabria, con 168. La región con mayor importe medio fue Canarias con 186823 euros. La tasa más alta de variación interanual positiva, con un 72,4%, fue en Castilla La Mancha.

A nivel general, de las 29840 hipotecas que ha habido con un cambio de condiciones en el mes de junio, el 42,9% fueron por modificaciones en los tipos de interés. Las hipotecas a tipo fijo han sido menos después del cambio de condiciones, desde un 4,7% a un 2,8% (casi la mitad menos), ya que la mayoría de estas condiciones se han reflejado en un cambio a un tipo de interés variable.

El interés medio de los préstamos ha aumentado en 1,49 puntos en las hipotecas a tipo fijo, aunque bajó en 0,14 puntos en las hipotecas a tipo variable, todo esto tras la modificación de las condiciones. El Euribor sigue con el índice de referencia más importante en las hipotecas. El tipo de interés más bajo antes del cambio fue en el tipo de referencia de las cajas, con un 3,83%, después de él el más bajo fueron los demás tipos de interés con un 3,98%.

En Junio se han cancelado registralmente 37828 hipotecas, con un descenso interanual del 4,5%. Sobre fincas rústicas la reducción ha sido del 7,3%, sobre fincas urbanas un 4,4% menos, sobre viviendas un 7,8% de retroceso.

Estos son algunos datos importantes sobre las hipotecas en cuanto a los cambios de condiciones presentadas en el mes de Junio.

Deja una Respuesta