Webhipotecas: Hipotecas baratas
03
abr

Aunque el alquiler de viviendas no ha sido nunca la primera opción en España, las subidas de precio que sufrieron las viviendas empujaron a muchas personas a alquilar. Antes de que el Euribor alcanzara mínimos históricos los que pagaban una hipoteca en muchos casos un costo dos veces superior al precio de un alquiler.

Actualmente tanto las hipotecas como los alquileres se han equiparado, aunque el alquiler de una vivienda sigue siendo mucho más económico. Otro factor que está haciendo bajar los alquileres es la oferta de pisos para alquilar que están lanzando las entidades financieras y promotores que no quieren vender su stock inmobiliario en un momento en que los precios de la vivienda bajan mes a mes.

Esta bajada de precios en el alquiler de viviendas junto a las ayudas para jóvenes inquilinos que ofrece la administración, están haciendo replantearse a muchos lo que durante años ha sido casi una obligación, comprar un piso. Hay una subvención anual que paga hasta el 40% de la renta, siempre que no exceda de 2.880 € y que puede alargarse hasta 2 años.

Aquí puedes consultar las distintas ayudas para la vivienda que ofrece el Gobierno de España.

Deja una Respuesta