Webhipotecas: Hipotecas baratas
15
abr

El gobierno ha planteado una amnistía fiscal, los empresarios deben crear una amnistía con las deudas de los ayuntamientos para tener preferencia en el cobro de deudas, ¿por qué no una amnistía hipotecaria?

El Fondo Monetario Internacional por medio de World Economic Outlook recomienda que se perdonen deudas en las hipotecas en España como solución a la crisis que existe en el país, no quiere decir que se perdone toda la deuda pero sí una quita en las hipotecas.

Para revertir la situación existente por las burbujas inmobiliarias y recesiones anteriores, el organismo internacional pone como ejemplo la amnistía hipotecaria que se ha llevado a cabo en Islandia y pide estímulos monetarios para los países en que existen hipotecas a tipos variables.

Los precios de los pisos han caído y España es una de las economías más afectadas en la actualidad por este problema, y todo esto podría conllevar a efectos negativos en la economía a largo plazo. Los bancos de Islandia han perdonado créditos en lo equivalente al 13% del PIB del país, ¿Por qué no en España? Las consecuencias de la crisis se hacen más graves en países donde ya existía anteriormente un excesivo endeudamiento privado, y este es el caso de España, como en otros países.

Esta medida que pide en FMI quiere conseguir evitar impagos en los hogares y familias. La situación está bastante complicada y no existe una solución definitiva, sólo un nuevo código de buenas conductas y otras medidas que han tomado los bancos. Es necesario algo más, por ello el Fondo Monetario Internacional ha pedido una amnistía hipotecaria que consideran ayudaría mucho a afrontar la situación y evitar impagos de las familias, no es algo nuevo ya que Islandia no es el único caso, Estados Unidos ya lo habría promovido en los años 30.

Deja una Respuesta