Webhipotecas: Hipotecas baratas
21
nov

Ante la situación desesperada de muchas familias, ha surgido una nueva norma con supuestos recogidos y establecidos en el Real Decreto-ley 27/2012, de 15 de noviembre, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores. Muchas personas están hablando del tema, y aunque supone un paso adelante que ayudará a muchas familias, también es cierto que deja muchas atrás y llega a parecer (o ser) incluso discriminatorio.

Muchas personas, después de leer y releer no entienden nada, por eso Facua se ha animado y ha creado una aplicación que indica a las personas si tienen derecho o no a que se paralice el desahucio de su casa durante los próximos años según la nueva norma, e incluso explica las razones por las que el resultado es el que es. Pero además animan a aquellos que les sale sin derecho, o que directamente ya no cumplen los requisitos exigidos, que reclamen e intenten conservar sus hogares. Y es que estamos ante una situación muy crítica.

La nueva aplicación se puede ver en la página de Facua en: la aplicación.

Lo primero que hay que hacer es ver si se cumplen los requisitos iniciales, es decir, si se cumple uno de estos apartados, sino ya no se debe seguir a la siguiente fase:

-          Todos los miembros de la unidad familiar están en paro y no tienen prestación por desempleo

-          Familia numerosa (3 o más hijos)

-          Familia monoparental con al menos 2 hijos a su cargo

-          Familia con al menos un menor de 3 años a su cargo

-          Familia con personas a su cargo con discapacidad superior al 33% o dependencia que incapacite de modo permanente para una actividad laboral

-          Familia con personas a su cargo que sean parientes del titular de la hipoteca o su cónyuge hasta el tercer grado de consaguinidad o afinidad y que se encuentren en situación discapacidad, dependencia o enfermedad grave que le incapacite de forma temporal o permanente para una actividad laboral.

-          Víctima de violencia de género.

¿Cumples al menos uno de estos requisitos? Pues ya sólo te queda introducir los datos que piden en la aplicación, dar a enviar y ver el resultado. ¿Paralizarán tu desahucio 2 años según la nueva norma o no? Ahora ya lo sabes.

Deja una Respuesta