Webhipotecas: Hipotecas baratas
04
ene

No es una figura a la que se suela recurrir a menudo, pero el asesoramiento de hipotecas es esencial para poder comparar los productos financieros que abundan en el mercado, especialmente si se desconocen los conceptos fundamentales que se suelen manejar en el sector hipotecario.

Existen multitud de empresas de intermediación y asesoramiento que ofrecen sus servicios a todo tipo de clientes, en especial en lo que se refiere al asesoramiento de hipotecas, ayudando a comprender el articulado de los contratos y ofreciendo diferentes alternativas para quedarse siempre con la mejor opción.

Y es que el ciudadano medio tiende a fijarse tan sólo en el diferencial que las entidades financieras aplican sobre el valor del Euribor, para calcular el tipo de interés a aplicar a la hipoteca. Sin embargo, gracias al asesoramiento de hipotecas el mismo ciudadano puede comprender como le afectaría un mayor o menor plazo de amortización, o un mayor o menor número de productos vinculados.

Porque un articulado diferente no es neutro, en el sentido de que se puede jugar de multitud de maneras para conseguir la mejor oferta hipotecario. Y, aunque es cierto que la llegada de Internet y su capacidad para comparar productos hipotecarios a golpe de click, la figura del asesoramiento de hipotecas sigue siendo importante.

Un asesoramiento de hipotecas que, lógicamente, cobra una comisión por sus servicios, que puede no ser muy elevada si con ello la familia consigue ahorrarse un buen dinero durante toda la vida útil del préstamo que puede ir desde los 20 a los 40 años.

Por otro lado, con la llegada de la crisis el asesoramiento de hipotecas ha ido cayendo en desuso ante el temor de ciertas prácticas nada relacionadas con él, que han llevado a ciertas familias a sobreendeudarse y a quedarse sin viviendas por cláusulas abusivas.

Pero son precisamente estas prácticas las que deberían invitar a buscar el asesoramiento de hipotecas, con el objetivo de conseguir evitarlas. En caso de que se prefiera no acudir al asesoramiento, siempre es importante leer todo el articulado de todos los contratos financieros que se firman, para evitar sorpresas de última hora.

Deja una Respuesta