Webhipotecas: Hipotecas baratas
18
mar

Hace muy poco que se ha aprobado la dación en pago para los préstamos hipotecarios así como un Código de Buenas Prácticas al que no es obligatorio acogerse pero sí cumplir en caso de haberlo aceptado. Desde entonces, grandes bancos y cajas ya se han acogido a este Código de Buenas prácticas.

Ha habido muchos debates y grandes discusiones, mucha polémica y decisiones que tomar, pero finalmente todas las cajas de ahorros y grupos de cajas se han acogido a este código, así mismo lo han hecho la mayoría de bancos, que no todos. Pero finalmente llegó la gran noticia, el BBVA, el banco que aún no se había proclamado, también ha confirmado el viernes la adhesión a este código de Buenas Prácticas.

El Código de Buenas Prácticas cuenta con un real decreto que ha aprobado el gobierno con medidas para evitar los desahucios en familias en riesgo de exclusión social, de lo que hemos hablado y profundizado en aprobada la dación en pago en ciertas hipotecas, y otras cuestiones de interés en los préstamos hipotecarios. Son muchas las entidades que ha se han adherido al nuevo cógido.

El Banco Santander, además de esto, mantiene la medida de moratoria hipotecaria anunciada el verano pasado. Todas las entidades se han adherido al código, o al menos la mayoría, ya que han dado su confirmación incluso el BBVA, esperemos ver qué pasa tras esta decisión y si finalmente se mantiene la postura. Es muy importante que se acojan estas medidas en estos tiempos difíciles en los que estamos en que muchas familias no pueden pagar sus hipotecas y se tienen que quedar en la calle. La opción de dación en pago en ciertos casos así como la posibilidad de alquiler una vez perdida la vivienda son opciones interesantes, aunque lo deseable es que todos puedan pagar su hipoteca y tener una vivienda digna.

Deja una Respuesta