Webhipotecas: Hipotecas baratas
24
mar

El Bank of America ofrece a los deudores de hipotecas la posibilidad de ser inquilinos mediante el alquiler de la vivienda, una nueva forma para que los clientes de hipotecas que se someten a embargos por falta de pago no tengan que abandonar sus hogares.

Esto se ofrece mediante el programa De Hipoteca a Renta y por ahora sólo se encontrará disponible para un máximo de 1000 clientes que serán seleccionados por la entidad en mercados de prueba en Nevada, Nueva York y Arizona. Los participantes transfieren sus títulos de propiedad al banco para que pueda condonar la deuda hipotecaria existente, y de esta manera las personas seleccionadas pueden convertirse en inquilinos de lo que hasta entonces eran sus propias casas, esto sería durante tres años y con rentas menores a las que en estos momentos existen en el mercado.

Algunos requisitos que se exigen son que la hipoteca tenga un valor superior al actual de la vivienda o que el retraso de pagos de letras sea superior a 60 días.

¿Una buena idea para que los afectados por las hipotecas no tengan que salir de su vivienda? Sí, lo es, también es una alternativa para el banco que puede aprovechar la vivienda que ha adquirido en un momento en que cada vez supone más complicada su venta. De hecho, esta iniciativa se contempla en España con el Código de Buenas Prácticas que ha elaborado el Gobierno y que ya han aceptado la mayoría de bancos y cajas, si no todos.

Es un poco triste perder la vivienda y tener que seguir pagando, pero mucho más lo es tener que perder la vivienda en propiedad, seguir pagando y tener que abandonar la casa en que se vivía y a la que ya se había adaptado.

Deja una Respuesta