Webhipotecas: Hipotecas baratas
05
may

Según ha publicado esta semana el portal inmobiliario pisos.com, en función del precio de la venta de sus inmuebles, el precio de la vivienda en España durante este pasado mes de abril ha caído en un 1,55%, quedando fijado en los 2.223 euros por metro cuadrado, por los 2.842 euros por metro cuadrado del mes de marzo.

En términos interanuales, la caída del precio es del 8,04%, con respecto al mes de abril de 2010, lo que da muestras de que el sector inmobiliario, poco a poco, va culminando su ajuste y el precio de la vivienda se va adecuando a las necesidades del mercado.

Para los responsables del informe, la principal causa de la caída del precio está relacionada intrínsecamente con la falta de financiación que se sigue observando por parte de los bancos y cajas, ya que, aunque se detecta una mejora de la demanda, con consumidores dispuestos a adquirir viviendas, pero sin bancos que quieran financiar las operaciones.

Desglosando por Comunidades Autónomas, la única que ha experimentado una subida en el precio de la vivienda en abril ha sido Extremadura, con un incremento del 0,90%, en términos mensuales, y un 5,77%, en términos interanuales, mientras que el mayor descenso de precios, en referencia intermensual, han sido Madrid, con un 3,36%, Melilla, con un 2,89% y Canarias, con un 1,96%.

Por otro lado, las regiones con el precio de la vivienda más caro en abril, han sido País Vasco (3.870 euros por metro cuadrado), Madrid (2.747 euros por metro cuadrado) y Cataluña (2.583 euros por metro cuadrado), mientras, que en el extremo opuesto, las más baratas son Castilla-La Mancha (1.383 euros por metro cuadrado), Extremadura (1.541 euros por metro cuadrado) y Murcia (1.729 euros por metro cuadrado).

En cuanto al desglose provincial, cinco provincias han visto como el precio intermensual se ha incrementado en este mes de abril, como son Santa Cruz de Tenerife (1,97%), Badajoz (1,02%), Cáceres (0,29%), Almería (0,20%) y Granada (0,18%). Mientras que Ourense, Madrid y Soria han reflejado los mayores decrementos, con 3,47%, 3,36% y 3,18%, respectivamente.

Se comprueba, por tanto, que el sector inmobiliario sigue inmerso en su proceso de ajuste hacia el equilibrio, de forma que es probable que el precio de la vivienda siga descendiendo en los próximos meses.

Deja una Respuesta