Webhipotecas: Hipotecas baratas
03
jun

Según el protocolo de integración aprobado ayer, Caja Murcia liderará la fusión entre las cuatro entidades. Esta fusión llevada a cabo mediante el sistema SIP permitirá a las entidades mantener cierta independencia, además de mantener su propia marca en las zonas propias y todo ello apoyado por la mayoría de los miembros del consejo de administración, con tan solo dos abstenciones.

Con esta operación se obtiene un Banco del cual Caja Murcia tendrá el 39%, Caixa Penedès un 27%, Caja Granada un 19,5% y Sa Nostra el 14,5%. Dentro de esta nueva entidad las decisiones se tomarán por una mayoría reforzada del 75%, lo que asegura un papel importante a todas las partes.

La sede de este nuevo banco se situará en Madrid y será la encargada de marcar las líneas de actuación de la entidad durante los próximos años, ocupándose de la gestión de las políticas financieras y operativas del grupo.

Este nuevo grupo financiero ocupara el quinto lugar en el sistema de cajas español por fondos propios, con algo más de 3.855 millones de euros.

Deja una Respuesta