Webhipotecas: Hipotecas baratas
20
jul

Cuando se ha conseguido saldar la deuda con la entidad financiera, se dice que hemos hecho una cancelación de la hipoteca de forma privada ya que únicamente estarán al tanto de esta situación las dos partes que intervinieron en el contrato. Por lo tanto esta situación debe darse a conocer de forma pública, lo que conlleva algunos pasos importantes con el fin de inscribir esta nueva situación en el Registro de la Propiedad.

El objetivo es que el día que queramos vender nuestra propiedad esta aparezca libre de cargas.

Gastos por cancelación de la hipoteca

  • Comisión de cancelación: el tanto por ciento aplicado dependerá de si nuestra hipoteca es de tipo fijo o variable y de la capacidad de negociar por nuestra parte.
  • Actos jurídicos documentados: es competencia de las Comunidades Autónomas, por lo que el cobro de este impuesto puede variar (del 0,1% al 1%).
  • Gastos de gestoría: se dedica a gestionar la cancelación de la hipoteca con el papeleo que ello conlleva, este gasto puede evitarse pero solo se recomienda para personas que sepan como funciona este proceso.
  • Gastos de notario: debe dar fe de que ya no debemos nada a la entidad y que por lo tanto la deuda queda cancelada, los costes dependen en gran mediada del valor de la hipoteca.
  • Registro de la propiedad: es necesario inscribir en el Registro la cancelación de la deuda, la cuantía de este gasto dependerá del valor de nuestra hipoteca.

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