Webhipotecas: Hipotecas baratas
15
dic

Esta noticia se refiere a Cataluña, pero bien puede ser un reflejo de la realidad que existe en todo el país. Y la cosa es que Cáritas triplica las ayudas a la hipoteca y la vivienda, lo que viene a ser el 71% de su acción social en Cataluña.

A lo largo del año, Cáritas se ha visto en la necesidad de triplicar las ayudas a la hipoteca con respecto al año anterior, lo mismo con la vivienda en caso de alquiler, pago de facturas e hipoteca, lo que supone un 71% de su acción social en Cataluña cuando en el año 2007 (antes de declararse la crisis económica) era de un 55% del total. Está claro que la ayuda a la vivienda es mucho mayor que otros años, y que en otras cosas, pero actualmente las necesidades principales vienen de allí.

Lluís Martínez Sistach afirma que antes se realquilaban pisos para los más necesitados, y ahora la tendencia vuelve hacia el mismo sentido.

Es necesario buscar alternativas, buscar soluciones para que no haya ni gente sin techo ni pisos vacíos. Esperan que se cedan viviendas que no se utilicen para acoger a familias sin recursos. Y es que además la mayoría de las personas que se atienden en Cáritas tienen que compartir piso ante su falta de recursos, niños que no tienen suficiente espacio donde estudiar o parejas que no tienen la suficiente intimidad para ellas. Al igual que lo hacen muchos estudiantes, también las familias tienen que recurrir a ello.

El Servicio de Mediación en la Vivienda ya ha atendido a lo largo del año a 900 familias, lo que supone 3500 personas.

Junto a la Fundación Fomento de l´Habitatge Social han puesto 256 pisos a disposición para poder alojar a 1150 personas, que son 2852 si hablamos de las personas que han dormido en pensiones pagadas por Cáritas y habitaciones de realquiler.

Para que nos hagamos una idea ha tenido que destinar 24,7 millones de euros para la atención de familias necesitadas, un 4% más que en el año anterior, de los que 7,6 millones de euros se destinaron a atenciones de necesidades básicas.

Deja una Respuesta