Webhipotecas: Hipotecas baratas
25
may

Casi el 40% de las rentas de los españoles se dedican al pago de la hipoteca, pese a que se ha reducido el precio de la vivienda en los últimos años, casi la mitad del salario se va en el pago de la hipoteca, mientras que lo demás está para otros gastos. Esto se deduce del informe de Deloitte en que indica que el stock de viviendas se absorbe más lento de lo que se espera.

La mayor parte de los pisos que se venden son en Barcelona, con 60000, y en Madrid, con 52000. Castellón, Toledo y Almería son las provincias con un mayor ratio de viviendas sin absorber. Algunas provincias se encuentran mejor que otras pese a que el stock de viviendas tiene un cierto nivel de estabilidad.

Las que mejor se encuentran son Álava, Cantabria, Coruña, Guipúzcoa, Navarra, Vizcaya y Madrid en cuento a la recuperación de la actividad inmobiliaria, además de haber 22 provincias en condiciones de normalizar esta situación a un ritmo todavía más lento.

Comprar una nueva casa requiere más esfuerzo en unos sitios que en otros, pero la situación es delicada cuando se tiene que asignar casi un 40% de media de la renta familiar a este fin. Las más bajas se encuentran en Murcia, por debajo del 30% de la renta familiar.

Aunque existen claras diferencias entre unas provincias y otras, diferentes situaciones y más facilidad para la recuperación en unos sitios que otros, la realidad es que estamos un momento complicado en que cuesta asumir el pago de la hipoteca y la vivienda, llevándose una cantidad importante de la renta familiar. Esperemos que pronto mejore la situación, pero en la actualidad es así.

Deja una Respuesta