Webhipotecas: Hipotecas baratas
17
dic

Aunque esta noticia se refiere a Cataluña, es necesario dar a conocer el hecho de que el ICAB asesorará jurídicamente a sus ciudadanos con problemas de sobreendeudamiento por cuestiones de la hipoteca. Lo hará por medio del Colegio de Abogados de Barcelona a través del Servicio de Orientación Jurídica, asumiendo la atención especializada al ciudadano además de la preparación de una propuesta de solución que se puede negociar con la entidad bancaria a la que corresponde.

Por medio del Servicio de Intermediación en Deudas Hipotecarias impulsado por la Diputación de Barcelona y en colaboración con la Generalitat de Cataluña, entre otras entidades, el Colegio de Abogados ofrecerá su colaboración. Este acuerdo ya ha sido firmado para prestar servicios a personas que se encuentran en situaciones conflictivas con respecto a la hipoteca.

Yúfera, decano del Colegio de abogados de Barcelona y presidente del Consejo de la Abogacía Catalana, ha destacado que la abogacía ha estado trabajando de forma activa para paliar la situación que parecen muchas familias con respecto a la problemática de las ejecuciones hipotecarias. Han presentado propuestas legislativas ante el Congreso, y ahora ofrecen otro tipo de apoyo.

Ya se han hecho acciones directas de atención al ciudadano y están trabajando en este tema. El nuevo servicio se basará en un asesoramiento integral, cercano e individualizado a personas con problemas de sobreendeudamiento por la vivienda. Lo que buscan es evitar los desahucios en la medida posible y en caso de que sea por falta de pago de las hipotecas apostando por la intermediación para resolver los conflictos.

Los destinatarios serán personas propietarias de una vivienda que es la vivienda principal que no pueden hacer frente a las cuotas de la hipoteca que han contratado con la compra de la vivienda por alguna situación inevitable como reducción justificado de ingresos, incremento del tipo de interés o pérdida de trabajo.

Deja una Respuesta