Webhipotecas: Hipotecas baratas
22
ene

Por una vez, y sin que sirva de precedente, un indicador económico ha decidido dar la razón a los analistas y comportarse como éstos preveían con anterioridad. Así el cierre del Euribor a 21 de enero nos ha ofrecido la tendencia que todos nos auguraban y que durante las primeras semanas del mes habíamos empezado a poner en duda.

El cierre del Euribor a 21 de enero situaba al indicador en el 1.526%, en tasa media mensual, es decir, el mismo valor exacto que el cierre de diciembre y 0.15 puntos porcentuales por encima del cierre de una semana anterior, lo cuál supone un incremento significativo para una semana.

Pero lo más importante, más allá del cierre del Euribor a 21 de enero en tasa media mensual, es el dato de tasa diaria que arrojó el último día de cotización de la semana, con un valor de 1.578%, el cuál servirá de rampa de lanzamiento, sin duda, para un mayor crecimiento del indicador.

En estas condiciones podemos estar hablando de valores cercanos al 1.54-1.55 a final de mes, lo que supondría un incremento interanual de un valor cercano a los 0.3 puntos porcentuales, lo que arrojaría un incremento en cuota mensual cercano a los 30 euros, para una hipoteca media.

Todavía nos encontramos en una situación asumible por el bolsillo de las familias, que a pesar de este cierre del Euribor a 21 de enero pueden seguir abonando sus cuotas con la religiosidad habitual, por lo menos aquellas que revisen en función del valor del indicador de enero, porque todo apunta a que en los próximos meses el incremento sea mayor.

En concreto, estaríamos hablando de valores medios del Euribor que se acercarían al 2%, en tasa media mensual, lo que sí supondría un incremento importante en términos de variación interanual, pudiendo llegar a incrementar las cuotas en cifras cercanas a los 40-50 euros, con lo que la cosa comenzará ya a complicarse.

Al igual que este cierre del Euribor a 21 de enero, la evolución del indicador dependerá, en gran medida, de como se comporten los mercados internacionales de deuda y de las decisiones que tome el Banco Central Europeo en referencia a los tipos de interés y a la liquidez que inyecte a los mercados.

Deja una Respuesta