Webhipotecas: Hipotecas baratas
23
abr

Si la semana pasada el Euríbor cerraba al 2,061%, en tasa media mensual, el cierre de esta semana, en el 2,075%, en tasa media mensual, supone una semana más de subidas continuadas del indicador, y ya son incontables las que se han producido, aunque el ritmo de crecimiento se ha desacelerado de manera importante.

Aún así, si tenemos en cuenta que el cierre en tasa diaria fue de 2,126%, todo apunta a que el crecimiento se seguirá manteniendo se seguirá manteniendo durante las próximas semanas, encareciendo, sin solución de continuidad las hipotecas de las familias europeas.

Concretamente, si tenemos en cuenta que el Euríbor cerró en abril de 2010, en el 1,125%, en tasa media mensual, estaríamos hablando de valores de incremento por encima de los 0,8 puntos porcentuales, o traducido en cuota mensual, unos 60-70 euros adicionales a las cuotas a pagar.

Este incremento, que llevado a cuota anual superaría los 700 euros, supone un esfuerzo suplementario importante para las familias españolas que, en un entorno de elevadas tasas de desempleo, ven peligrar su posición financiera y económica, ahogadas por las deudas contraídas.

Y el problema es que nada apunta a que los incrementos se vayan a detener en el futuro. Es más, se prevén nuevos incrementos del tipo de interés para la zona Euro, lo cuál provocará incrementos en el Euríbor y, por tanto, unas cuotas mensuales de mayor envergadura y dificultad.

Las revueltas en el mundo árabe que siguen provocando tensiones inflacionistas generadas por la incertidumbre sobre los precios del petróleo, seguirán provocando una continuada subida del Euríbor y, con ello, cada revisión anual será una dificultad añadida.

Los expertos financieros empiezan ya a hablar del 3% como una realidad posible, aunque no probable, para el final de este año 2011, aunque todo dependerá de la evolución de los mercados y de la situación económica internacional. Si tiende a la estabilización, nos quedaríamos cerca del 2,5%, pero si la incertidumbre sigue viva, estaríamos, entonces, más cerca del 3%.

En cualquier caso, lo único seguro es que la revisión que tenga en cuenta el tipo de interés del mes de abril lo hará al alza y que provocará un incremento en cuota de más de 60 euros.

Deja una Respuesta