Webhipotecas: Hipotecas baratas
09
abr

Tras la decisión del Banco Central Europeo de este pasado jueves, incrementando el tipo de interés del 1% al 1,25%, parece que el Euribor va a seguir con su tendencia al alza que ya viene arrastrando desde principio de año pero, sobre todo, a partir de marzo, como bien ha demostrado el cierre del Euribor a 8 de abril.

Este cierre del Euribor a 8 de abril ha quedado fijado en el 2,032%, en tasa media mensual, aunque en tasa diaria se ha colocado por encima, en el 2,057%, lo que hace pensar que el indicador seguirá incrementando su valor durante este mes de abril, aunque todos los analistas coinciden en que el indicador de referencia hipotecaria ya ha absorbido gran parte del efecto de la subida del tipo de interés para la zona Euro en este próximo mes.

Y es que los mercados se adelantaron a la subida y las entidades financieras comenzaron a cobrarse un tipo de interés más elevado desde el mismo día en el que Jean Claude Trichet insinuó que en este mes de abril, como sí ha sido, se incrementaría el tipo para la zona Euro. Con ello, generaron la subida vertiginosa del Euribor de este pasado mes de marzo.

Una subida que, aunque más calmada, se seguirá manteniendo en lo que queda de año, sobre todo si tenemos en cuenta que el Banco Central Europeo va a seguir incrementando el tipo de interés para la zona Euro, ante la permanente expectativa de inflación que sigue afectando a las economías desarrolladas, como consecuencia de la escalada de precios del petróleo.

Por ello, el límite del 2,50% para el Euribor que se venía barajando durante los dos primeros meses del año, se ve ahora como escaso, y ya se empieza a hablar del 3% como límite alcanzable antes de que finalice el año, lo cuál provocará un encarecimiento importante de las cuotas hipotecarias de todas las familias españolas y europeas.

Por tanto, debemos tomarnos el cierre del Euribor a 8 de abril, como un aviso para navegantes de la tendencia que vamos a seguir viviendo durante los próximos meses, un crecimiento sostenido, aunque no grave, del índice de referencia hipotecaria.

Deja una Respuesta