Webhipotecas: Hipotecas baratas
14
may

El Euríbor ha decidido dar un respiro a las familias hipotecadas europeas, en general, y españolas, en particular, y ha roto la tendencia al alza que venía ofreciendo durante todo este año 2011, más acentuado desde que en el mes de marzo Jean Claude Trichet anunciara subida de los tipos de interés para la zona Euro.

Pero ha sido el propio Trichet, con su comparecencia de este mes de mayo, el que ha conseguido tranquilizar a los mercados internacionales y, con ello, conseguir la estabilidad del Euríbor, ya que no sólo anunció que el máximo organismo financiero europeo no incrementaría el tipo de interés para la zona Euro en mayo, sino que también insinuó que era más que probable que tampoco lo hiciera en junio.

Este mensaje fue recibido con optimismo por los mercados y se ha certificado ahora con el cierre semanal del Euríbor, 0,005 puntos porcentuales por debajo del cierre de hace una semana. Así, este viernes, 13 de mayo, el indicador de referencia hipotecaria cerraban en el 2,148%, mientras que el pasado 6 de mayo lo hacía en el 2,153%, siempre en términos de tasa media mensual.

En este mismo sentido, el valor de la tasa diaria del Euríbor, también a la baja, da que pensar que en las próximas semanas se seguirá repitiendo esta tendencia, ya que este mismo viernes, el indicador cerró, en tasa diaria, en el 2,141, lo que tirará de la tasa media mensual a la baja durante la próxima semana.

Ahora habrá que confiar en que las revueltas árabes no afecten a la inflación de manera negativa, lo cuál provocaría que el Banco Central Europeo se replanteara su decisión y comenzara a aplicar incrementos del tipo de interés para controlar estas expectativas de inflación.

En cualquier, caso, los analistas comienzan a hablar ya de un Euríbor entorno al 2,150%, en tasa media mensual, para este mes de mayo, lo que supondría 0,9 puntos porcentuales de incremento con respecto al valor del indicador en mayo de 2010, manteniendo así el ritmo de crecimiento que se ha venido viendo estos meses de atrás, con un incremento en cuota de 70-80 euros, para una hipoteca media.

Deja una Respuesta