Webhipotecas: Hipotecas baratas
27
nov

Se confirmó lo que se adivinaba a lo largo de la semana, y es que tras un par de semanas de estabilidad absoluta en las que el Euribor se mantuvo firme en el 1.544% de tasa media mensual, esta semana se ha roto la tendencia y lejos de subir el indicador ha decidido cambiar de tendencia y comenzar a descender.

Es un cambio que se empezó a adivinar a mediados de semana cuando empezó a marcar valores por debajo del 1.544%, en tasa media mensual, y al final se ha confirmado, cerrando el viernes, día 26 de noviembre, en el 1.541%, apenas 0.003 puntos porcentuales de variación, pero un cambio significativo en referencia a lo que se había venido viendo en el Euribor últimamente.

Con este valor, y teniendo en cuenta que apenas quedan dos sesiones para terminar el mes, la del lunes, día 29, y la del martes, día 30, todo apunta a que el cierre de noviembre del Euribor se quedará en el 1.54%, un valor inferior a lo que se había previsto a principios de mes.

Aún a pesar de que los hipotecados pueden estar contentos por un lado por el hecho de que el Euribor se haya reducido ligeramente, tampoco pueden echar las campanas al vuelo, ya que sus cuotas hipotecarias se verán incrementadas en su próxima revisión, habida cuenta de que el valor de cierre del Euribor en noviembre de 2009 fue de 1.231%, por lo que, en cualquier caso, estaríamos hablando de un incremento de 0.3 puntos porcentuales.

Lo sorprendente es comprobar como las tensiones financieras que se están viviendo con el rescate a Irlanda y con los posibles contagios a los países de la Península Ibérica el Euribor sigue yendo por su propia senda, ajeno a cualquier volatilidad externa.

Sin embargo, es previsible que las restricciones que sigue imponiendo el Banco Central Europeo en materia de reservas a los Bancos y Cajas de la Unión Europea incidan negativamente en el devenir del Euribor, provocando su incremento, si no grave, sí paulatino, con lo que en 2011 llegaremos, seguramente, a valores que se encontrarán muy próximos al 2%, de tasa media mensual, un valor asumible por todos los agentes financieros.

Respuestas »

  1. [...] viviendo revisiones de hipotecas al alza, ya que durante el año 2009 se alcanzaron cifras del Euribor realmente bajas, lo que provocó que durante ese año 2009 todas las revisiones fueran a la baja, [...]

Deja una Respuesta