Webhipotecas: Hipotecas baratas
30
oct

Todo apuntaba a que no sería así, pero al final octubre ha conseguido salvarse de la quema y evitar el 1.5% en tasa media mensual, al cerrar el Euribor ayer, finalizando semana y mes, en el 1.495%, a 0.005 puntos porcentuales de la cifra psicológica del 1.5%.

Este valor supondrá un incremento importante de las hipotecas que tomen como referencia el Euribor de octubre para revisar su tipo de interés, ya que en octubre de 2009 el indicador hipotecario cerró en el 1.243%, lo que supondrá cuotas más elevadas para todos.

Y si tomamos como referencia el cierre de septiembre de 2010, que lo hizo en el 1.42%, nos encontramos con que en apenas un mes el indicador se ha incrementado en 0.07 puntos porcentuales, lo que nos llevaría, si sigue la misma tendencia, a un cierre en noviembre sobre el 1.57%, a punto de llegar al 1.6%.

Si tenemos en cuenta que todas las previsiones hablaban de un Euribor situado entre el 1.5% y el 1.55%, vemos que etas previsiones se habrán vuelto a equivocar, a no ser que se produzca alguna situación financiera que logre ralentizar el ritmo de crecimiento.

Como no parece que eso vaya a suceder, habida cuenta de la intención del Banco Central Europeo de incrementar las restricciones de crédito a los bancos dentro de la zona Euro, habrá que quedarse con la idea de que a final de año rondaremos, sin duda, ese temible 1.6%.

¿Y el año 2011 qué?

Pues si todo marcha como se prevé, y la economía comienza a recuperarse, lenta pero establemente, estaremos enfrentándonos a un entorno hostil para los hipotecados, con el Euribor manteniendo una tendencia al alza, y con muchas opciones de terminar el año por encima del 2%.

Habrá que estar atentos, sin embargo, a los movimientos continuos que se están produciendo dentro del mercado financiero español, con fusiones entre cajas, porque es puede incrementar la competitividad de las entidades, y si no en Euribor, sí que pueden comenzar a competir entre ellas en términos de diferencial y condiciones en general, por lo que el incremento del indicador puede no ser tan importante.

2 Respuestas »

  1. [...] claro que con la incesante subida del Euribor, las hipotecas se irían encareciendo cada vez más, pero ahora ya tenemos la constatación oficial [...]

  2. [...] Euribor sigue su tendencia alcista cada vez más marcada y superando todas las expectativas para este mes de noviembre, en el que se [...]

Deja una Respuesta