Webhipotecas: Hipotecas baratas
18
feb

Estas cláusulas abusivas se aplicaban en los contratos de tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas que suscribían los clientes del Santander, BBVA, Caja Madrid y Bankinter. Las 13 cláusulas que fueron denunciadas por la OCU han sido hoy anuladas por el Tribunal Supremo.

Entre las cláusulas abusivas se encuentra la referente a la perdida de una tarjeta de crédito o libreta, ya que según la entidad bancaria el uso indebido o fraudulento de estas, era responsabilidad del titular hasta que no se denunciara en la entidad su robo o extravío. Pero en este caso se concretó que la entidad bancaria era la responsable ante los movimientos poco corrientes que puedan surgir en estas circunstancias y tomar las medidas adecuadas, ya que un cliente puede no darse cuenta de la falta de una tarjeta.

El Tribunal Supremo actúo de la misma manera ante las cláusulas que eximían totalmente de responsabilidad a los bancos cuando el PIN o contraseña de una tarjeta o libreta es obtenido por coacción o fuerza mayor.

Otras cláusulas limitaban al solicitante de una hipoteca a la hora de alquilar el inmueble que compró. En este caso, exigían que la renta neta anual del alquiler superara el 6% de la cantidad pendiente de pago. O que cubriera la cuota de amortización y los gastos que genere el piso.

Deja una Respuesta