Webhipotecas: Hipotecas baratas
20
jul

La comisión de cancelación es una forma de compensar al banco cuando decidimos cancelar nuestra hipoteca con ellos y aún nos queda dinero por amortizar. Por ejemplo podemos decidir llevar nuestra hipoteca a  otra entidad porque nos ofrece un mejor tipo de interés o simplemente no nos obliga a tener contratados otros productos.

Otro momento en el que deberemos pagar esta comisión de cancelación será cuando debamos hacer frente al ultimo pago de nuestra hipoteca, en este caso terminaremos de pagar el préstamo y el Banco puede cobrarnos el total de la comisión o dependiendo de nuestras herramientas para negociar podremos ahorrarnos gran parte de la comisión o incluso no pagar nada.

La comisión de cancelación se calcula sobre la cantidad total que queremos amortizar, en el caso de hipotecas con tipo de interés fijo el tanto por ciento aplicado es de entre el 1 y el 3%, mientras que para hipotecas a interés variable está limitado a un 1%.

Respuestas »

  1. [...] el punto de vista financiero, bien porque se ha llegado al fin de las cuotas, o bien porque se ha amortizado con anterioridad, pero la hipoteca puede seguir figurando en el Registro. Para eliminar este apunte [...]

Deja una Respuesta