Webhipotecas: Hipotecas baratas
08
sep

Todos sabemos de los problemas que atraviesan muchas familias por no escoger una hipoteca que realmente se ajustara a su economía presente y futura, el Banco de España siempre recomienda que multipliquemos el tipo de interés actual hasta llegar a un 5%. Esta sencilla operación nos previene ante posibles subidas del Euribor y podemos ver si realmente en un futuro nos seria posible seguir pagando la hipoteca.

El préstamo hipotecario

La característica a destacar en los préstamos hipotecarios es que nosotros ofrecemos como garantía de pago a la entidad financiera nuestra vivienda, gracias a ese importante aval los bancos pueden ofrecernos tipos de interés mucho más bajos que en otro tipo de préstamos.

Los préstamos hipotecarios se han hecho cada vez más necesarios debido al alto coste que estaban alcanzando las viviendas y también los gastos derivados de la propia hipoteca. Ahorrar para estos gastos y la entrada del inmueble es algo muy importante actualmente, ya que las entidades difícilmente están dispuestas financiarnos más del 80% del valor de la vivienda si no presentamos un aval.

La hipoteca que más le interesa

Por lo general además de escoger entre un tipo de interés fijo, mixto o variable, hay otras cosas en las cuales debemos fijarnos como por ejemplo nuestro nivel de endeudamiento. Es importante no dedicar más de un 30% de nuestros ingresos mensuales al pago de la hipoteca y esto puede ajustarse modificando el periodo de amortización que puede llegar hasta los 40 o 50 años en algunas entidades.

El único producto que deberá contratar de forma obligatoria es un seguro de hogar, el cual podrá formalizar en cualquier entidad o aseguradora. Muchos bancos le obligarán a contratar varios productos para ofrecerle un diferencial más bajo o respetarle unas condiciones favorables, es en este momento cuando debemos calcular si realmente nos resulta rentable contratar un plan de pensiones o por ejemplo utilizar sus tarjetas de crédito.

Deja una Respuesta