Webhipotecas: Hipotecas baratas
16
sep

Para conocer cuál es la mejor hipoteca, hay que tener en cuenta muchos aspectos pero especialmente todo aquello que interese en una hipoteca. Ahora que las cosas están complicadas y es difícil acceder a una hipoteca en buenas condiciones hay que estudiar todo muy bien.

La mejor hipoteca ofrece hasta el 100% del valor de tasación de la hipoteca, anteriormente incluso se daba algo más para gastos, a no ser que se tenga ahorrado y se pueda acceder a una del 80% en buenas condiciones contando aún con dinero para gastos e imprevistos.

También ha de tener las mejores condiciones. Antes se podían encontrar hipotecas a Euribor+ un valor más bajo de 1, pero en la actualidad es más complicado así que hay que buscar lo más bajo que no llegue a 2. Además, se pueden tener en cuenta hipotecas a tipo fijo.

La suma de edad al pagar la hipoteca máxima es de 70 años. Si no se pueden asumir cuotas altas, lo mejor es contar con el máximo plazo. Hay hipotecas con máximo de 40 (e incluso 50 años), otras 30, e incluso algunas 20. Cuantos menos años menos son los intereses, pero también menor el poder adquisitivo ya que hay que pagar más.

Es mejor contar con préstamos hipotecarios que exijan pocas cosas y garantías. Mucho mejor una que no pida aval ni demasiados papeleos.

Muchas entidades piden productos vinculados para acceder a las mejores condiciones, aunque si se accede a buenas condiciones sin demasiadas necesidades de vinculación mucho mejor. Este tipo de hipotecas son una buena alternativa para pagar menos por la hipoteca.

Hay que tener en cuenta las condiciones del préstamo, incluso la letra pequeña. Además, existen productos específicos para cada colectivo a tener en cuenta. Y por último, no se debe elegir una oferta en caliente sino que se deben comparar con otros productos.

Deja una Respuesta