Webhipotecas: Hipotecas baratas
25
nov

Una de las razones para que denieguen la hipoteca es salir en los registros de morosos, como el asnef, por eso vamos a explicar cómo salir del asnef. Aunque existen empresas que pueden encargarse de quitar a la persona de los registros de morosos es algo que la propia persona puede hacer sin pagar a más.

Lo principal es que la deuda esté cancelada. Para ello lo principal es que se pague la deuda. Si se considera que la factura es injusta se debe reclamar por otros medios, como consumo o vía legal, para que devuelvan el dinero pero antes, por muy injusto que parezca, hay que pagarlo. Si no se ha hecho, lo primero es pagar la deuda.

Si se ha cancelado la deuda y aún se aparece en el registro de morosos, esto no es legal, por lo que se puede pedir desaparecer del registro de morosos haciendo referencia a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

La petición de desaparición del fichero de morosos en asnef se debe hacer por fax, burofax u otro medio escrito. Una vez que se envía un escrito en que se especifique muy bien todo y de una manera clara, se debe esperar un mes hasta que la empresa responda con que los datos serán eliminados del registro. Cuando llegue este mensaje ya queda poco para desaparecer del registro de morosos.

La forma de salir de asnef sin pagar nada consiste en esperar el plazo legal establecido para que venzan las deudas, pero esto supone esperar mucho tiempo, tiempo en que las entidades bancarias denegarán la hipoteca por esta razón. Una vez que venza este plazo se puede pedir la cancelación de los datos del asnef.

Lo que queda claro de todo esto es que el proceso de salir del asnef lleva su tiempo, tiempo que siempre hay que esperar, se recomienda no solicitar hipoteca hasta salir del registro de morosos.

Deja una Respuesta