Webhipotecas: Hipotecas baratas
18
jul

Lo cierto es que, aunque estamos en unos malos momentos, comprar un piso antes de que finalice el año puede suponernos un ahorro de 34000 euros con respecto al año que viene, pero no con respecto al año anterior, es la última oportunidad para ahorrar esta cantidad debido a los cambios que han sucedido en los últimos tiempos que también afectan al mercado hipotecario y compra de viviendas.

Por una parte, el nuevo iva será del 10%, algo superior a lo que es ahora. En una hipoteca de 300000 euros, el ahorro sería de algo más de 47000 euros, porque además aún se puede desgravar la compra. Y esto teniendo en cuenta los recortes que se han aplicado en la actualidad, que tal como están las cosas no extrañaría que hubiera más.

¿Cómo se desglosa un ahorro medio de 34000 euros en el ahorro de la compra de la vivienda si se hace ahora? Muy sencillo, nada menos que 10000 euros a mayores se van en el pago del nuevo iva, una cantidad que vemos bastante grande y nos demuestra la magnitud de la subida de esa tasa, y unos 24000 euros por la desgravación por la compra de la vivienda. El próximo año se pagará el tipo reducido del iva del 10% y no habrá desgravaciones por la compra de la vivienda habitual y desde el día 1 de enero, lo que supone que en la actualidad aún se puede aprovechar del iva actual y la desgravación por la compra de vivienda que existe este año. Con otras cantidades se maneja algo similar, tan sólo hay que calcular lo que corresponde en ese caso particular.

Esta puede ser la razón de que en el último trimestre de este año las personas que quieran un piso y se encuentren en disposición de adquirirlo se animarán a esta acción, aunque esto no es siempre posible y muchas personas se perderán la última oportunidad de comprar un piso al precio y con las ventajas de ahora, pese a que precisamente estas características también han echado para atrás a muchos compradores.

Deja una Respuesta