Webhipotecas: Hipotecas baratas
11
may

Comprar una casa haciendose cargo de la hipoteca

Hola. Me ofrecen comprar una casa con una hipoteca a un interés muy bajo y el propietario afirma que podemos comprar casi sin reembolso ninguno, simplemente pagando el valor de la hipoteca mes a mes. ¿es esto posible?

Bueno esa es una forma de comprar una casa bastante arriesgada porque todos los derechos los seguiría teniendo el propietario, ya que tanto la vivienda como la hipoteca constan a su nombre.

En cualquier caso te recomiendo la redacción de un contrato privado en el cual se especifiquen cuales serán los derechos y deberes de cada parte, deberías consultar con un Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API), para ver de que forma gestionáis este traspaso.

Por estas gestiones pueden cobrarte entre un 3 y un 5% del precio que tenga el traspaso, de cualquier modo siempre puedes consultar con uno y pagar por ello el precio de la visita. Para el mismo caso también podría ayudarte un notario, porque de cualquier forma tarde o temprano te tocará acudir a el.

Por otra parte sería oportuno que investigues en el Registro de la Propiedad que tipo de cargas tiene ese inmueble y si otras personas tienen algún tipo de derechos sobre el.

Deja una Respuesta