Webhipotecas: Hipotecas baratas
31
dic

La hipoteca inversa es una hipoteca que se destina a las personas, generalmente mayores, con una vivienda en propiedad y quieren contar con una cantidad de dinero mayor para disfrutar a mayores de la pensión con la que cuentan.

La pregunta más común entre las personas mayores puede ser si realmente les beneficia contar con una hipoteca inversa y cuándo deben hacerlo. Hay que tener en cuenta que los años pactados se recibirá la cantidad indicada, o incluso se puede pedir una cantidad en el momento, pero se debe tener en cuenta que cuando se produzca el fallecimiento de la persona son los herederos los que pueden decir quedarse con la vivienda y pagar la hipoteca o que quede en propiedad del banco.

Esta es una buena solución para las personas que realmente no pueden vivir sin una cantidad a mayores de su pensión, porque es muy baja, y a las que sus familiares no le pueden ayudar. Sin embargo, es necesario pensar que si en esos momentos no pueden ayudar es posible que tampoco puedan pagar a su fallecimiento la hipoteca y se la quede el banco.

Es una idea interesante ya que se puede acceder a esa financiación que ayude en vida mientras que se siga disfrutando de la vivienda en todo momento, ya que serán después los demás los que se encarguen de lo que hacer con esta hipoteca adquirida.

Qué tener en cuenta a la hora de contratar una hipoteca inversa:

  • Es realmente necesario el dinero
  • Se quiere contar con ese extra a mayores
  • El dinero a mayores es útil o sólo es un parche a la situación
  • Merece la pena acogerse a esta financiación
  • Los herederos pueden pagarlo
  • Interesa que los herederos accedan a la vivienda

Adquirir una hipoteca inversa es una decisión que se debe meditar y estudiar. Si se necesita, adelante ya que en ningún momento se perderá la vivienda en vida, pero si no se necesita realmente hay que mirar otras opciones.

Deja una Respuesta