Webhipotecas: Hipotecas baratas
09
nov

Hasta hace poco tener una Cuenta Ahorro Vivienda era muestra de inteligencia financiera, de saber pensar en el futuro, de ahorrar con cabeza con el objetivo de beneficiarse de la deducción fiscal y conseguir en unos años tener el dinero suficiente como para hacer frente al pago de la entrada de una vivienda.

Pero ahora todo ha cambiado. Con el cambio de regulación que sufriremos a partir de enero de 2011, con la eliminación de la desgravación fiscal para rentas superiores a los 24.000 euros, el disponer de una Cuenta Ahorro Vivienda se ha convertido en una losa, en un dinero al que hay que dar salida inmediatamente.

Porque se calcula que casi el 40% de los titulares de Cuentas Ahorro Vivienda superan ese umbral de ingresos, por lo que a partir de enero dejarán de beneficiarse de la desgravación fiscal que premiaba la compra de la primera vivienda en estos últimos años.

Por tanto, ese 40% se encuentra en una contrarreloj de apenas dos meses para conseguir firmar la compra de una vivienda y sacarle el máximo provecho a su dinero. Además, si el titular de este tipo de cuenta decide no realizar la compra, tendrá que devolver todas las deducciones que se ha ido aplicando hasta ahora.

Muchas asociaciones de consumidores han puesto el grito en el cielo por la vulneración de derechos que se ha producido. Las personas que abrieron una Cuenta Ahorro Vivienda lo hicieron con la perspectiva de beneficiarse de una desgravación fiscal en un período de cuatro años, y ahora se encuentran con la disyuntiva de enfrentarse a unas reglas del juego diferentes y claramente perjudiciales para ellos.

Sólo aquellas personas que puedan adquirir una vivienda en lo que queda de año, más o menos un mes hábil, conseguirán haber sacado el máximo provecho a su Cuenta Ahorro Vivienda y a la desgravación fiscal. Los demás, acabarán por haber perdido su tiempo y se encontrarán con pérdidas económicas importantes.

La polémica está servida, mientras que el reloj sigue contando, ya que parece que el Gobierno no va a dar marcha atrás en su medida de eliminación de la desgravación fiscal.

Deja una Respuesta