Webhipotecas: Hipotecas baratas
20
jun

La Cuenta Vivienda de Caja Vital es un producto con el que ahorrar para tu vivienda, pero sobre todo también un producto que se puede complementar con las hipotecas de la entidad para ahorrar una cantidad de dinero que permitirá pagar más holgadamente la hipoteca. Además, no tiene comisiones de mantenimiento y administración.

Una de las principales ventajas de este producto es que se desgrava en la declaración de la renta, con la posibilidad de deducir del irpf un 18% de la cantidad destinada para la casa y hasta un máximo de 1800 euros. La Cuenta Vivienda puede tener una duración de hasta 6 años hasta el momento de realizar la compra de la vivienda, así que es este el tiempo en que se puede estar ahorrando para poder pagar la hipoteca, aunque hay zonas donde se tiene hasta 4 años.

Al contratar el préstamo hipotecario con la entidad Caja Vital Kutxa se cuenta con hasta el 1% del saldo medio de los primeros seis años en que se tenga la libreta con la entidad hasta los 2000 euros máximo. Si abres la cuenta con una aportación mínima de 300 euros te regalan un set de pasta.

La cuestión más interesante también es que cuanto más se ahorra más intereses se genera, y es que es un producto que se remunera por tramos. Si se supera los 18000 euros el tipo de interés remunera un 1,00%, aunque lo mínimo es de 0,05% en caso de hasta 599,99 euros, avanzando por tramos. La liquidación de intereses se hace anualmente.

La Cuenta Vivienda se puede contratar en oficina o en Vitalnet con un importe mínimo de 30 euros (por Vitalnet) o 600 en oficinas. El titular de la Cuenta Vivienda es el titular del usuario  con que se realice la apertura y es posible incluir a otros titulares.

Deja una Respuesta