Webhipotecas: Hipotecas baratas
13
abr

La campaña de la Renta se ha lanzado con una gran novedad que afecta especialmente a la compra de viviendas, y es que la deducción por compra, construcción o reforma de la vivienda serán mayores. Existen mejoras también para el alquiler de pisos, tanto para inquilinos como para caseros.

La campaña se inicia el día 3 de mayo, aunque ya se puede ver y confirmar el borrador de la declaración por internet. Las personas que hayan adquirido, rehabilitado o construido una vivienda podrán deducirse al año hasta 9040 euros. La deducción por obras se amplia al límite de renta máximo de 71007 euros.

Las personas que vivan de alquiler podrán rebajar hasta un 10,05% de lo pagado si su renta es inferior a 24107 euros, así como los propietarios de las viviendas se librarán de impuestos hasta el 60% de lo ingresado por el alquiler (o un 100% si el alquiler es a jóvenes entre 18 y 30 años).

Es necesario revisar bien el borrador de la declaración para poder ver que se beneficia de todas estas ventajas, ya que existen varias en la actualidad. Por compra de vivienda, hasta 9040 euros, por obras de vivienda 6750 euros, por alquiler un 10,05% y ventajas también al propietario de la vivienda que la alquile. Otra deducción, hasta finales de diciembre de este año, es la de obras de mejora de eficiencia energética.

Además, cabe mencionar que los préstamos personales también entran dentro de la deducción del irpf por vivienda, teniendo especialmente en cuenta los préstamos por reforma de la vivienda, así como las hipotecas.

Además, los que más ganan también pagan más y vuelve el Impuesto del Patrimonio, hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer la Declaración de la Renta.

Deja una Respuesta