Webhipotecas: Hipotecas baratas
03
ago

El Banco de España ha confirmado la situación del Euribor, hasta ahora principal indicador de las hipotecas en España. Concretamente, ha cerrado el mes en 1,061%, su nivel más bajo en 10 años de historia y que implica una reducción media en las hipotecas de más de 700 euros al año, incluso hasta casi los 1000 euros. El Euribor ha llegado a mínimos, ha llegado a valor 1, pero incluso ha superado su record nuevamente en su tendencia a la baja.

Una hipoteca media de 120000 euros a 20 años se reducirá en más de 65 euros al mes, lo que supone casi 800 al año. Teniendo en cuenta que hay hipotecas de más valor también es mayor la reducción en muchos casos. Esto afecta principalmente a hipotecas ya adquiridas, ya que en la actualidad es más complicado conseguir una para la compra de la vivienda (o cualquier otro fin).

El índice suma meses y meses, concretamente nueve, consecutivos de descenso, hasta llegar a situarse en su tasa diaria por debajo del 1% en los últimos días. Ya ha bajado 8 milésimas y se encuentra en un valor de 0,933%, por encima de los tipos de interés del BCE (que están a 0,75%) pero en un valor más bajo. Los tipos de interés del BCE se han mantenido en la última reunión, de no ser así habría una nueva depreciación del dinero.

Pese a que este valor sigue bajando y bajando, no pasa lo mismo con los precios de las hipotecas, que no son más baratas y existen más dificultades para acceder a ellas. El Euribor sigue creando historia pero las hipotecas no.

Deja una Respuesta