Webhipotecas: Hipotecas baratas
23
nov

El saldo total del crédito hipotecario de las entidades financieras se encontró en el mes de septiembre en 1,03 billones de euros, cifra que supone una caída del 5,12% de tasa interanual y que corresponde con el mayor descenso registrado en la historia. Así lo fafirman los últimos datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) que confirman la mala situación de esta actividad en el país desde hace cuatro años.

Las cajas de ahorros son las que más hipotecas concedidas tienen y los bancos los de menor volumen hipotecario. Desde que estalló la crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos en el mes de Agosto del 2007 contrastando con los crecimientos superiores al 20% en sus mejores momentos, nos encontramos en una situación bastante complicada en cuanto a la situación de los créditos hipotecarios.

No se logra cubrir las amortizaciones con las nuevas contrataciones de hipotecas, a lo que se le añade el precio de las hipotecas por riesgo de impago que también viene dado por la mala situación económica del país y altos niveles de paro.

Como podemos ver la situación es bastante importante hasta llegar a la caída más importante hace unos meses, cosa que no parece mejorar en la actualidad. La situación económica actual está afectando mucho al mercado hipotecario, ya que las personas no tienen dinero para pagar las hipotecas mientras que las entidades tienen que ofrecer precios más altos por el alto riesgo de impago entrando en un círculo vicioso que seguramente no cierre hasta que la situación económica mejore.

Deja una Respuesta