Webhipotecas: Hipotecas baratas
30
mar

El euríbor cerrará el mes de marzo con un valor del 1,5%, lo que supondría que una hipoteca media de 120000 euros y con euribor+1% que se revise en estos momentos tenga una bajada de 300 euros al año. Esta no es la única buena noticia, ya que se espera que el valor del euribor siga a la baja, y falta que hace ya que conseguir una hipoteca o lograr pagar la que ya se tiene se estaba convirtiendo en una pesadilla para muchos.

Las cuotas mensuales de los hipotecados tendrían un ahorro de media de 25 euros al mes si finalmente el euribor cierra en el valor previsible, y seguramente lo haga ya que sólo queda un día para finalizar el mes.

Con este nuevo valor, el coste de las hipotecas desciende, ya que el euribor ha caído durante todo el mes, por lo que cabe esperar que esta sea la mayor rebaja existente desde abril del año 2010.

Esta rebaja supone una caída de 0,425 puntos con respecto al mes de marzo del año pasado, así que es ahí de donde se calcula lo que pueden bajar las hipotecas, en algunas más que en otras. Las hipotecas pueden abaratarse de un 2 a un 8%.

El principal problema que existe en la actualidad es que el poder adquisitivo es menor, cuesta más acceder a las hipotecas por esta razón y porque los bancos empiezan a no aceptar tantas hipotecas y que las comisiones de las hipotecas también suben, por lo que pese a esta bajada, que supone un alivio para muchos, la situación todavía se encuentra en una fase delicada. La esperanza es que los expertos indican que el valor del euribor seguirá a la baja.

Deja una Respuesta