Webhipotecas: Hipotecas baratas
05
mar

El Euribor sigue al alza, y ahora aún más. Si ya durante el mes de febrero y primeros días del mes de marzo el indicador había mostrado una clara tendencia al alza, este viernes, día de cierre semanal, se ha producido la locura más absoluta con el mayor crecimiento de la historia del indicador de referencia hipotecario.

Concretamente, el Euribor creció en un sólo día más de un 8%, superando la barrera de 1.9%, en cotización diaria, y situando la tasa media mensual del indicador, a 4 de marzo, en el 1.813%, realmente peligroso y claro indicador de lo que puede suceder en las próximas semanas.

Pero el alza del Euribor no se ha producido simplemente porque sí, sino que viene causado por la intervención de Jean Claude Trichet, Gobernador del Banco Central Europeo, en su comparecencia de este pasado jueves, en la que dejó entrever la posibilidad, más que real, de una subida de tipos de interés en este próximo mes de abril.

Teniendo en cuenta que esta subida de tipos se esperaba para final de verano, el Euribor no ha tardado en reaccionar de manera negativa, creciendo en una vorágine sin fin y apuntando a un retroceso en la recuperación del sector inmobiliario a nivel europeo.

Sin embargo, la subida de los tipos de interés en la zona Euro será algo real si se mantienen las tensiones en el Norte de África que han provocado un crecimiento de los precios del petróleo, y con ello un incremento de la inflación en la zona Euro, y ya se sabe que si algo teme el BCE es la inflación.

Por tanto, todo apunta a que cerraremos marzo o abril rozando ya un Euribor del 2%, con lo que las familias hipotecadas tendrán que empezar a pagar una cuota hipotecaria mayor desde ya, a pesar de que se las prometían muy felices hasta final de año.

La pregunta que cabe hacerse es lo que sucederá con el Euribor una vez que supere la barrera del 2%, ¿seguirá creciendo o se estabilizará? Todos los analistas coinciden en afirmar que ese es el valor más eficiente económicamente hablando, así que habrá que esperar a ver su comportamiento.

Deja una Respuesta