Webhipotecas: Hipotecas baratas
21
oct

El Euríbor ha sorprendido a todos alcanzando en el cierre de ayer el valor más alto desde junio de 2009, con una tasa diaria del 1.5%, algo que los expertos esperaban alcanzar varias semanas más tarde para dejar, según las previsiones, el Euríbor mensual entorno a ese 1.5%.

Ahora, la tasa media mensual del Euríbor, a día de ayer, 20 de octubre, está en el 1.479%, y subiendo, porque lleva todo el mes en una clara tendencia alcista, la misma tendencia que no ha abandonado en esta segunda mitad del año 2010.

Entendiendo que la tasa media mensual del Euríbor terminará el mes por encima del 1.48%, y teniendo en cuenta que ese mismo índice cerró octubre de 2009 en el 1.243%, nos encontramos con un aumento de más de 0.2 puntos porcentuales, que incrementará, de manera importante las cuotas de las hipotecas.

De esta forma, todas las hipotecas que tomen como referencia el Euríbor de octubre para calcular su tipo de interés, que vienen a ser las hipotecas que revisen en diciembre, seguro, y en noviembre, algunas, verán como la cuota mensual que se paga se verá incrementada debido al incremento en el tipo de interés.

Aunque estas subidas no son todavía excesivas, sí que se notarán en el bolsillo de los hipotecados, sobre todo en una situación de crisis mantenida durante tanto tiempo, y con un gran volumen de familias con todos sus miembros en desempleo, muchos de los cuáles sin cobrar ya subsidio.

Y por si fuera poco, también hay que valorar las últimas tensiones que ha creado el Banco Central Europeo, amenazando con incrementar las restricciones de crédito a las entidades financieras, lo que tirará hacia arriba del valor del Euríbor, que no hay que olvidar que se forma de las tasas que se cobran los bancos entre sí a la hora de prestarse dinero, y al haber menos liquidez en juego, el precio se incrementa.

En definitiva, no por esperado duele menos, y nos encontramos en una situación en la que las cuotas se van a ir incrementando paulatinamente, sin solución de continuidad.

Deja una Respuesta