Webhipotecas: Hipotecas baratas
09
dic

El Euríbor se ha recortado durante este viernes en su tasa diaria hasta llegar a los valores del 2,012%, llegando a su mínimo diario desde el anterior 31 de marzo en que la tasa se encontraba en un 1,996%. Justo en el día de ayer se han rebajado los tipos de interés al 1% por el BCE.

En los pocos días que llevamos de diciembre, el Euríbor se encuentra en un nivel más bajo, concretamente 0,12 puntos menos que el mes anterior, y ha descendido 22 milésimas en su tasa diaria. Su valor actual es de 2,012% y la media es de 2,032%. Si tenemos en cuenta el Euríbor a 3 meses, las caídas han sido hasta 33 milésimas, aunque todavía se encuentra por encima del precio oficial del dinero.

A pesar de esto, en la misma época del año pasado su índice había sido más bajo, de manera que si se cierra el mes así habría un aumento con respecto al año pasado en la misma fecha de 0,506, aunque todavía no se ha cerrado el mes y habrá que esperar cómo acaba.

¿Qué pasa si se cierra el mes con este valor medio de 2,032%? Que las personas con revisión anual en esta fecha tendrían que pagar más que el año pasado, concretamente estamos hablando de 360 euros más al año en una hipoteca media (120000 euros a un plazo de 20 años), o 30 euros al mes, cantidad que puede aumentar o disminuir según la hipoteca o producto contratado.

Los expertos afirman que en caso de caída del Euríbor, la caída no va a ser mucha, así que se espera que este año sí se pague más que el año pasado en la hipoteca. La caída de los niveles del Euríbor hasta ahora se debe a la rebaja del precio del dinero después de que el BCE haya rebajado los tipos de interés. A pesar de que el Euríbor en sus fluctuaciones en noviembre y últimos meses, tiene tendencia a la baja, las hipotecas siguen subiendo.

Deja una Respuesta