Webhipotecas: Hipotecas baratas
29
ago

El Euribor va a cerrar el mes de agosto en el mínimo histórico del euribor de 0,8%, lo que permitirá ahorrar de media anual en las hipotecas que se actualicen una cantidad de 850 euros. A los que les toque revisión les corresponderá ahorrar una cantidad importante de dinero al año, algo más de 70 euros al mes de media.

El principal valor de referencia de las hipotecas vuelve a marcar su mínimo histórico al llegar al 0,80%, por lo que este mes cerrará en su nivel más bajo tal como cabe esperar a falta de dos días para finalizar el mes, lo que está claro es que sí bajará de la barrera del 1% a la que hasta hace muy poco nunca había llegado.

Se espera que el euribor vuelva a evolucionar de cara a su tendencia bajista, por lo que es posible encontrar nuevos mínimos históricos. En su última tasa diaria el euribor a doce meses había marcado 0,819%. Cabe destacar que el año pasado había finalizado con un valor del 2%, desde lo cual consiguió una tendencia a la baja bastante importante.

Varios expertos confirman que el BCE bajará nuevamente el precio oficial del dinero antes de finalizar el año, algo que también tendrá impacto sobre el euribor y las personas que ya tienen una hipoteca. El número de hipotecas sobre viviendas en España ha bajado bastante, concretamente en junio ha habido una baja del 15% de tasa interanual.

Esto puede deberse tanto a la poca capacidad económica de las personas como las dificultades para que las entidades bancarias concedan hipotecas. De hecho, las pocas hipotecas que se contratan tienen unos márgenes altos desde el 2,5% al 5%, además de pedir la contratación de ciertos productos como el seguro de hogar, de desempleo y de vida. Y esto hace que aunque el euribor tenga un mínimo histórico las nuevas hipotecas que se contratan son caras.

Deja una Respuesta