Webhipotecas: Hipotecas baratas
29
oct

A falta de un solo día de cotización el Euribor cerró la semana del 28 de octubre con una cotización media del 2,110%, con la que probablemente cerrará el mes, porque aunque la cotización diaria cerró ligeramente al alza, 2,129%, no se esperan grandes cambios en la jornada de cotización del lunes.

Ello provocará que los hipotecados que tengan que revisar sus hipotecas en función del cierre del Euribor del mes de octubre lo tengan que volver a hacer al alza, un mes más, ya que en octubre de 2010 el Euribor cerró en el 1,495% en su cotización media mensual, es decir, unos 0,6 puntos porcentuales menos que el cierre que tendrá este año 2011.

De esta manera el incremento en cuota aproximado para una hipoteca media oscilará entre los 50-60 euros, una cantidad que se viene repitiendo de manera recurrente durante los últimos meses, con lo que las familias españolas se han ido encontrando con cuotas superiores un mes sí y otro también.

Ahora habrá que esperar al comportamiento del Banco Central Europeo en su reunión del mes de noviembre, la cuál será la primera dirigida por su nuevo Presidente, el italiano Draghi, y de la que se espera un gesto por parte del principal organismo financiero europeo en el sentido de reducir el tipo de interés de la zona Euro para intentar dinamizar la economía.

Sobre todo tras el proceso de quita de deuda a Grecia y la posterior recapitalización bancaria que contraerá aún más el crédito, todo apunta a que el BCE intentará lanzar un incentivo a la economía para que no caiga en la tan temida recesión y se pueda iniciar un proceso de recuperación real.

Sin embargo, todo estará en el aire hasta que la próxima semana se conozca la decisión definitiva, porque el BCE no suele caracterizarse por ofrecer decisiones lógicas y en beneficio del conjunto de la economía, sino más bien suele apostar por la defensa de sus propios estatutos que apuntan casi exclusivamente hacia la estabilidad de precios dentro de la zona Euro.

¿Y tú? ¿Tienes hipoteca y te toca revisar ahora en el mes de octubre? ¿Cuánto te subirá la cuota?

Deja una Respuesta