Webhipotecas: Hipotecas baratas
20
nov

El Euribor ha clavado esta semana el mismo valor que la semana anterior, igual también que el anterior al anterior, quedándose en el 1.544%, un valor que llena de esperanza a todos los hipotecados ante una tendencia que parece estable, totalmente estable.

Y es una gran noticia teniendo en cuenta la racha de inestabilidad que ha ido acumulando durante los últimos meses, y atendiendo al crecimiento continuado que sufrió durante el mes de octubre es una noticia aún mejor, que da un respiro y alivia a todos los que se temían que el Euribor concatenara una sucesión de continuas subidas.

Con esta estabilidad todo apunta a que el Euribor se quedará, definitivamente, entorno al 1.60% a final de año, una cifra asumible por el mercado, por las entidades financieras y por los propios hipotecados, sin que nadie salga especialmente perjudicado por ello.

Además, si tenemos en cuenta los pocos días efectivamente laborables que nos quedan de aquí a final de año, está claro que el Euribor se mantendrá en unas cifras cercanas a ese 1.60%, tirando por tierra las previsiones de todos aquellos agoreros que se atrevieron a pronosticar un irreal indicador cercano al 2%.

Sin embargo, es previsible que para el año que viene la situación no sea tan ventajosa, y que el Euribor efectivamente incremente su valor acercándose a ese temible 2%, lo que llevaría el tipo de interés nominal de las hipotecas por encima del 3%, aplicando el diferencial correspondiente.

A pesar de ello, nada que ver con los valores desmesurados que sufrimos no hace tanto, en los que el Euribor se disparó por encima del 5%, y que nadie quiere volver a repetir, ya que fue el causante de la gran mayoría de embargos y ejecuciones hipotecarias que hemos sufrido durante la crisis.

Está claro que un Euribor estable favorece a todos, ya que garantiza el saber a que atenerse, asegura que todos los agentes del negocio financiero conozcan la situación hoy, pero también la situación mañana, y la situación más adelante, una estabilidad que fomenta las inversiones y asegura los buenos negocios.

Respuestas »

  1. [...] confirmó lo que se adivinaba a lo largo de la semana, y es que tras un par de semanas de estabilidad absoluta en las que el Euribor se mantuvo firme en el 1.544% de tasa media mensual, esta semana se ha roto [...]

Deja una Respuesta