Webhipotecas: Hipotecas baratas
31
may

Tras su última jornada de cotización, el Euríbor, índice de referencia hipotecaria para la mayoría de las hipotecas a nivel europeo, ha cerrado el mes de mayo en el 2,147%, en tasa media mensual, lo que supone su valor más alto desde enero del año 2009.

Esta cifra se encuentra 0,9 puntos porcentuales (0,898, concretamente) por encima del cierre del Euríbor de mayo de 2010, lo que encarecerá todas aquellas hipotecas que utilicen el Euríbor de mayo para revisar el tipo de interés aplicable, en cerca de 70-80 euros, para una hipoteca media.

Se trata de una de las subidas más importantes que se han producido en el indicador en los últimos años, y aún así, hay que entender el cierre del Euríbor de mayo en el 2,147% como una buena noticia, habida cuenta del ritmo de crecimiento que venía arrastrando en las semanas anteriores.

Tuvo que ser la aparición del Presidente del Banco Central Europeo negando subidas del tipo de interés para el mes de mayo, e insinuando que tampoco habría subidas en el mes de junio, lo que tranquilizara a los mercados y abriera un tiempo de estabilidad para el Euríbor.

Una estabilidad que puede romperse en la reunión de junio del máximo organismo financiero europeo, ya que puede que se en ella se hable de posibles incrementos del tipo de interés para los meses de julio y agosto, con el objetivo de evitar la escalada inflacionista, lo cuál volverá a disparar el valor del Euríbor.

Lo cierto es que la evolución del Euríbor en lo que queda de año es una incógnita que sólo el tiempo desvelará, ya que los analistas se encuentran en un estado importante de confusión, abriendo una horquilla de posibilidades que oscila entre el 2,5% y el 3%, dependiendo de la diferente evolución de la economía europea.

En principio, y si no sucede nada que altere la tranquilidad, todo apunta a que el mes de junio debería de mantenerse en cifras similares al mes de mayo, cerrando, como mucho en el 2,2%, a juzgar por el comportamiento que está teniendo el indicador en tasa diaria, marcando el último día del mes de mayo el 2,138%.

Deja una Respuesta