Webhipotecas: Hipotecas baratas
01
dic

El euribor cierra el mes de noviembre con un valor de 0,588%, lo que supone una caída del 71% en solo un año, y lo que supondrá especialmente que muchas familias que revisen sus hipotecas en el mes de diciembre tengan unas rebajas en sus préstamos que pueden ir de los 1000 a los 1500 euros en el año (de 83 a 125 euros al mes, una cantidad importante).

Esto ha sucedido al caer en el día de ayer el valor del euribor al 0,574%, su tasa diaria más baja en los más de diez años de historia del valor y que, visto lo visto, podría incluso a superar un nuevo record. Ya van 13 meses consecutivos de descensos, y 3 por debajo del precio oficial del dinero en la zona euro.

Falta que el Banco de España confirme esta tasa en los próximos días para que quien le toque la revisión de su hipoteca se aproveche de estas nuevas tarifas, como una hipoteca de 150000 euros con 25 años podría pasar de pagar 640 euros a 538, un ahorro bastante interesante.  Eso sí, esto será así en hipotecas sin suelo, y hay que tener en cuenta que en España hay muchas más hipotecas con esa cláusula de las que se piensa. Cerca de 4 millones de personas tienen esta cláusula.

Los movimientos del euribor se dan tanto por exceso de liquidez neta y por las expectativas de una rebaja a mayores de los tipos oficiales. Y esto es lo que hace que el valor se encuentre durante 3 meses por debajo del precio oficial del dinero, pero en continua bajada desde hace más de un año. Y probablemente continúe así.

Pero la cuestión es que las familias o personas a las que le afecte, el euribor bajará y eso supone un gran ahorro en la cuota de la hipoteca, algo que aliviará la situación económica de muchos que llevan difícilmente el poder pagar la hipoteca.

Deja una Respuesta