Webhipotecas: Hipotecas baratas
01
oct

El Euribor, principal índice de referencia de las hipotecas a nivel europeo, ha cerrado, a falta de la confirmación oficial del Banco de España, el mes de septiembre en el 2,067%, lo que supone un retroceso de 0,03 puntos porcentuales con respecto al cierre que se había producido en el mes de agosto.

Sin embargo, la comparación importante es la que se debe de hacer con el mes de septiembre de 2010, y en ella se produce un incremento de 0,647 puntos porcentuales, lo que viene a situarse en el incremento medio que se ha venido produciendo en el Euribor en los últimos meses.

Con ello, la cuota hipotecaria de las familias hipotecadas debería de incrementarse una media de unos 50-60 euros mensuales, lo cuál da cierto respiro a los presupuestos familiares que últimamente se encontraban de capa caída ante los golpes que habían venido sufriendo.

Sin embargo, la cláusula suelo ha servido de colchón protector para estas subidas, ya que cuando se produjeron los descensos actuó como límite a los mismos, lo que ha ayudado a que ahora, al incrementarse el valor del Euribor, la diferencia no sea tan brusca, quedándose incluso en ocasiones por debajo de esa cláusula suelo.

Por otro lado, muchos analistas hipotecarios consideran que hay muchas opciones de que el Banco Central Europeo decida reducir el tipo de interés para la zona Euro en un cuarto de punto en su reunión de octubre, o en la de noviembre, lo cuál provocará un retroceso importante del Euribor.

Si finalmente se confirma la reducción del tipo de interés para la zona Euro, nos encontraríamos con que el Euribor podría volver a bajar por debajo del 2% antes de final de año, algo que choca tajantemente con la primera percepción al comienzo del año, que hablaba de un Euribor que podía llegar fácilmente a valores cercanos al 2,5% o incluso al 3%, en determinadas coyunturas económicas.

En definitiva, parece que en los próximos meses las familias españolas no sufrirán en exceso los golpes del Euribor a la hora de tener que pagar sus hipotecas.

¿Y tú? ¿Cómo te ha quedado la hipoteca tras la revisión en función del tipo de interés de septiembre?

Deja una Respuesta