Webhipotecas: Hipotecas baratas
04
jul

El principal indicador de las hipotecas, el euribor, ha retrocedido en el mes de Julio con su segunda tasa diaria en el 1,210%, lo que supone no sólo bajar 3 milésimas del nivel de los últimos 3 días sino también llegar a los mínimos. Y pese a eso, las hipotecas siguen siendo caras.

El indicador cerró el pasado mes en 1,219%, el mínimo desde hace 26 meses suponiendo unos 680 euros anuales de ahorro a los usuarios a los que les toque revisión. Para hacernos una idea, con un diferencial del 1% sobre euribor, un plazo a pagar de 25 años y un préstamo hipotecario de 120000 euros se reduciría la cuota al mes en 56 euros.

Los expertos afirman que el índice seguirá todavía más su tendencia a la baja hasta llegar al entorno del 1%, nivel en que ya se han fijado los tipos de interés por parte del BCE. El principal índice de las hipotecas sigue bajando, y pese a eso no bajan las hipotecas, de hecho los bancos se plantean nuevos índices para conseguir mayores beneficios en las hipotecas.

Todo cabe esperar, y así lo indican los expertos, que el euribor siga bajando progresivamente hasta llegar a un nivel en el que pare. La situación con respecto a las hipotecas está complicada y esto está incidiendo en todos los aspectos, no sólo en el valor del euribor sino también en la contratación de hipotecas y la posibilidad de pagar los préstamos hipotecarios existentes.

El valor sigue marcando su mínimo histórico y se espera que siga bajando con el tiempo. El nivel más bajo se encontraba en 1,211% del 30 de marzo de 2010. Desde el 19 de diciembre las caídas se han notado cada vez más, y se espera que la tendencia siga a la baja.

Deja una Respuesta