Webhipotecas: Hipotecas baratas
24
jul

El Euríbor llega por primera vez en su historia a una tasa diaria del 1% tras quince mínimos consecutivos. El mayor índice de referencia ha tenido una gran caída con el tiempo que ha llegado al 1% en su tasa y ha logrado hacer historia.

Desde enero de 1999, en que empezó a utilizarse como índice de referencia, ha estado oscilando entre su máximo que es 5,393% en Julio de 2008 hasta el mínimo actual del 1%, todos los valores han estado entre uno y otro y nunca han sido rebasados, en la actualidad se ha llegado a un mínimo histórico. Además, se podría marcar el cierre en la media mensual más baja de sus más de 10 años de historia, según comentan los expertos.

El BCE había acordado el 5 de Julio una bajada de tipos estableciendo el precio del dinero en el nivel más bajo desde la creación del euro, el 0,75%, con el objetivo de luchar contra la recesión de Europa.

El índice medio de este mes se sitúa en 1,093%, lo que supone 1,09 puntos menos que hace un año, y sabemos que el indicador suele subir o bajar en función de las subidas o bajadas del tipo de interés en la zona del euro aprobada por el BCE, que ha marcado como ya hemos dicho su tasa en un mínimo histórico de 0,75%.

Si el mes acabara en esta tasa, las hipotecas medias a 20 años y de 120000 euros acabarían con un descenso de 62,43 euros en la cuota mensual en caso de revisión ese mes, con una bajada media de 749 euros al año. Los descensos son cada vez mayores, y si bien podría actualmente beneficiar a los que tienen una hipoteca con revisión en meses de bajada es curioso cómo no afecta a los que quieren comprar hipotecas que se encuentran más costes y más dificultades.

Deja una Respuesta